En Octubre de 1939, Dios puso en el corazón del Reverendo Earl Morgan una visión que origino el inicio de Emmanuel Faith Community Church. El graduado del Seminario Teológico de Dallas sintió el llamado de comenzar una iglesia independiente de cualquier denominación, teniendo la Palabra de Dios como su único fundamento. Dios confirmo el llamado de su corazón al traer 200 personas a la primera reunión, la cual tuvo lugar en Central Elementary School en Escondido. Poco después, el primer servicio de EFCC se llevo a cabo en las instalaciones del Women’s Club House que estaba entre las calles Grand Avenue y Boadway. Desde ese entonces hemos estado viviendo la actual Visión 2020 de nuestra iglesia, al ser “una iglesia que se arriesgara a utilizar todos los medios necesarios para invitar a personas de todas las edades, etnias y orígenes a una relación con Dios, por medio de Jesucristo, que transforme sus vidas.” 

El pastor Dennis Keating, nuestro actual pastor principal desde 1993, continúa con la tradición de traer solida enseñanza bíblica. El está liderando a la congregación a que  “Honre a Dios al vivir como Jesús” en tres maneras principales: creciendo en una relación con Dios que transforme  nuestra vida, conectando con relaciones que cambien nuestra vida y compartiendo al tomar riesgos que traigan esperanza a través del alcance y servicio a nuestra comunidad.

Nuestra oración es que el mismo liderazgo sea transferido por medio del pastor Esteban Tapia a nuestro próximo ministerio en español, de manera que juntos actuemos como una iglesia apasionada por emprender una aventura de Crecimiento, Conexión y compromiso a Compartir con la comunidad de Escondido.